Nos Volveremos a Ver

 

Me topé con una nota en el “The Mighty” sobre una conversación que tuvieron acerca del cielo una madre y su hija de 4 años. Adorable no lo crees? Ya se que todos estamos acostumbrados a ver las muchas colecciones hilarantes que te puedes encontrar en el internet sobre lo que los niños dicen o hace, creeme esto es mucho diferente.

 

Como puedes ver esta madre y su hija, Julianna, estaban hablando acerca de la muerte. Esto es porque la pequeñita padece de una severa enfermedad neuromuscular que eventualmente le quitara la vida y para la cual no existe cura ni tratamiento. Por lo tanto me di a la tarea de compartir esta conversación entre madre e hija en el hospital para que el espíritu tan tierno de esta peqeña te inspire.

 

Asegurate de tener un pañuelo a la mano… lo necesitarás.

Julianna: Tengo miedo de morir

 

Madre: Eso es normal, Julianna. Al igual que yo – todos tienen miedo de morir. Julianna, acaso estamos hablando mucho acerca del cielo?

 

J: No. Me gusta el cielo.

 

Pausa

 

J: Mami, me pudieras decir algo sobre los ángeles?

 

M: Que quieres saber?

 

J: Me llevaran al cielo los ángeles?

 

M: Si, yo lo creo.

 

J: Porque manda Dios a los ángeles?

 

M: Pienso que Él los manda para que no tengamos miedo. Sabias que Dios te ama a ti aún mas de lo que te amamos tu papi y yo? Recuerdas como te dijimos que nunca estarías sola? Dios dice lo mismo – jamas estaras sola y no tendras miedo. Yo se que esto es verdad.

 

J: Me vas a extrañar?

 

M: Si. Te voy a extrañar mucho. Voy a estar muy triste. Pero voy a llegar a estar contigo un dίa.

 

J: Morire en el cielo?

 

M: no, solo morimos una vez. En el cielo viviremos para siempre.

 

J: Bien. No morire en el cielo. Cuando tu mueras, vendré yo por ti?

 

M: En realidad no se como funciona, Julianna. Pero creo que tu vas a ser la primera personita que yo vea en el cielo. Y eso me hará tan feliz.

 

J: Quieres que me pare delante de la casa y de toda la gente para que me puedas ver primero?

 

M: Si. Me dará tanto gusto verte.

 

J: Correrás hacia mi?

 

M: Si. Y yo creo que tú correrás hacia mi también.

 

J: Correré rápido (mientras movía su carita de un lado a otro para enseñarme como correria)

 

M: Sí, Yo creo que vas a correr muy rápido.

Al ir envejeciendo, empezamos a complicar mas de lo necesario la idea del cielo y la muerte tratando de descifrar todos los “¿porqués?” y todos los “¿cómos?”. Son todas las incógnitas lo que hace a la muerte tan aterrante. Pero yo creo que Dios quiere que tengamos fe como los niños, asi como la pequeña Julianna. Nuestro Padre celestial nos ha preparado un lugar y cuando lleguemos, ya no será tiempo de penas sino un tiempo de regocijo.

 

“No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté. Ustedes ya conocen el camino para ir adonde yo voy”. Juan 14:1-4

 

Crédito: The Mighty | Godvine