Encontrando Fuerzas Que No Sabías Que Tenías

 

La valentía no se define solamente en el campo de batalla o en la situaciones de vida o muerte. La valentía es el atreverse a hacer lo que es correcto cuando otras personas no lo quieran hacer. Es el mantenerse firmes cuando otros flaquean. Es tomar las riendas de cualquier situación cuando otros se dan por vencidos. Y son estas características que hacen de Richard Johnson un padre exceptional.

Richard creció en una familia disfuncional donde todos su familiares estaban divorciados o separados. El padre de Richard, nunca fue parte de su vida, y un mes después de que su hija a quien puso por nombre, Persephone, la madre de la pequeñita se marchó de casa abandonando a Richard y a su hija. Richard se encontraba sόlo, desesperado, atemorizado y abrumado. Richard sabía que él quería ser un mejor padre de lo que su papá fue para el, asi que decidio romper el ciclo de abandono y rechazo para hacer todo lo posible para la pequeña Persephone.

 

¿Pero cómo iba Richard a hacer todo esto? Esta era la incógnita más grande para Richard, la cual compartió en Facebook:

 

“Los días han sido muy difíciles y a veces no creί que podría dura otro dia mas. Pase mas de una noche llorando y tomado de la mano de mi hija mientras ella dormía por que no sabía si yo podía ser un buen padre para ella”.

Asi que Richard leyó todos los libros para padres que pudo encontrar y busco recursos por todo el internet. Fue asi como pudo ser parte del grupo “Life of Dad” (Vida de Papá) una comunidad virtual en Facebook específicamente creada para Papás. Esta comunidad fue la comunidad y el ánimo que él necesitaba, es decir, fue un lugar en donde podía encontrar ayuda, consejos y fomento de otros padres en situación similares. Un lugar de solidaridad para papás solteros.

 

Recientemente, Richard compartiό una carta muy emotiva en el grupo de Facebook acerca del impacto que esta comunidad ha tenido en él y de lo mucho que ello ha significado en su travesía como padre soltero. Gracias a su sinceridad y honestidad la carta se ha hecho muy popular por todas las redes sociales.

 

Esto fue lo que Richard escribió:

 

Mi nombre es Richard Johnson, soy el padre soltero de una hermosa bebita llamada Persephone. Su madre se marchó un mes después de que nació. Todavía no se porque se fue pero creemos que la depresión post-partum tuvo que ser una de las razones. Durante las primeras semanas solos mi hija y yo, me tope con su pagina por accidente. Estaba tan nerviosos y asustado por ser un padre en general, y ahora me ahogaba la agonía de pensar en ser un padre soltero y tener que jugar el papel de ambos padres. No estaba seguro de poder lograrlo.

 

Conseguí cada uno de los libros para “padres nuevos” que pude encontrar, y estudie mas de 1000 horas de videos en youtube desde como hacer trenzas y pintar uñas hasta cómo solucionar problemas comunes. Después comencé a poner más atención a su página y me di cuenta de que había muchos padre en los mismos predicamentos que yo; la página comenzó a ser una fuente de confianza que verdaderamente me ayudó a seguir adelante.

 

Esperaba con ansias el ver fotos y leer las cartas de otros padre que estaban pasando por la misma situación que yo en esta gran comunidad. Verdaderamente eran de gran ayuda para mi y para mi hija.

Somo felices y seguimos creciendo juntos cada dia. Mi hija tiene ahora 10 meses y ahora mis amigos me piden consejos parentales. Hemos salido muy adelante, mi hija y yo, y definitivamente esta página ha sido de mucha influencia en este proceso. Asi que de parte de los dos les doy las gracias.

 

Sinceramente,
Persephone & Richard Johnson

 

Lo que hace la historia de Richard tan conmovedora es que comprueba todo lo que uno puede lograr si se rehúsa a darse por vencido. Me recuerda a una frase que alguna vez escuche del conferencista Zig Ziglar:

 

“El más grande de todos los errores es el hacer nada por pensar que sólo puedes lograr poco.”

 

Richard, no tenía todas las respuestas y estaba asustado de no poder hacer todo lo necesario para ser un buen padre, aunque no dejo que eso lo detuviera, y de esa forma es increíble ver todo lo que Dios puede hacer con un corazón disponible.

Richard ya ha experimentado la gran bendición de ser un padre. Muy valientemente se armó de valor para enfrentar las labores más difíciles y ahora reconoce las grandes cosas que se hubiera perdido de haber sucumbido al miedo. De hecho el tiene este mensaje para otros padres solteros:

 

“Para todos los padres solteros, si alguna vez sientes que la carga es mucha o que no eres lo suficientemente bueno, mira en los ojos de tu hijo y dile cuanto le amas. Te quedarás asombrado de ver las fuerzas que tienes al ver que otros dependen de ti y que te aman por todo lo que haces por ellos. Encontrarás fuerzas en donde pensabas que no tenías.”

 

Continuaremos a orar por Richard y la pequeña Persephone y espero que tu tambien puedas hacer lo mismo por los padres solteros. De igual manera seguiremos orando para que Dios le pueda dar entendimiento y restauración a la madre de Persephone para que pueda volver a ser parte de su vida. Sabemos que no hay nada imposible para Dios!

 

Fuentes: GodUpdates / GodVine