Ahora Iris está prosperando en sus actividades del día a día debido a su gata Thula.

 

– “Ahora Iris es más activa en la mañana. Antes de tener a su gato, Thula, siempre era difícil empezar el día. Ahora es más fácil involucrar [a Iris] en actividades y nuestros paseos en bicicleta han mejorado,” – afirma Arrabella.

 

– “Thula ha bajado las ansiedades diarias de Iris y la mantiene calmada, pero igualmente tiene el efecto de animarla a ser más sociable. Ella habla más con Thula, diciendo pequeñas frases como ‘siéntate gato’,” – explicó la mamá de Iris.

 

– “Cualquiera que sea la actividad que estamos haciendo Thula [la gata] está ahí y quiere ayudar y participar.” Jugar en el agua, con plastilina, pintar, paseos en bicicleta, iPad, rompecabezas, juegos de cánica, dibujar…ella le ofrece a Iris su compañerismo y amistad, y me apoya a mí para ayudarle a Iris a interactuar.”

 

 

-“Iris ha pasado a través de una etapa en el último año de odiar bañarse y que le laven el cabello. Thula se ha estado metiendo a la tina con Iris, y aun me permite que le dé champú para ayudar a Iris.”

 

 

-“Thula no es un gato entrenado para servicio ni terapia, pero yo he hecho ciertas cosas – La acostumbré a usar un arnés cuando ella era un gatito y a pasear en el coche y en la bicicleta. El resto lo hace por su cuenta”- dijo Arabella.