Iris Gracia es una increíblemente talentosa artista de 5 años de edad; ella pinta cuadros que son simplemente impresionantes, como verá al final. La pequeña Iris Grace también es autista.
Iris tiene un pequeño compañero peludo llamado Thula, y Thula sirve como su inspiración diaria – no sólo para sus obras de arte, sino también en la superación de los desafíos cotidianos.
La gatita, Thula, tiene casi un año de edad. Su raza es Maine Coon, y ella parece ser una compañera hecha en el cielo para Iris. La raza de Thula es conocida por ser bondadosa e inteligente, y las dos ya han formado un vínculo inquebrantable.
Pero la búsqueda por encontrar a la gata Thula no fue fácil. Después de tantas decepciones, la mamá de Iris, Arabella Carter-Johnson, casi perdió la esperanza de encontrar una mascota compañera para su hija. Todo eso cambió cuando la familia tuvo que cuidar al gato de un pariente cercano. Iris y el gato se hicieron amigos y la mamá de Iris recobró la esperanza.
-“No se recomendaba obtener un animal de terapia, pero cuando uno investiga el autismo, hay historias que surgen de vez en cuando acerca de los efectos maravillosos que los animales pueden tener en un niño con autismo” – dijo su mamá, Arabella.
-“Llevamos a Iris a la terapia equina pero ella no parecía muy interesada en los caballos durante ese tiempo. Entonces me puse a pensar en un perro de terapia.”
-“Iris y el perro no se llevaban bien – Iris odiaba que el perro la lamiera y el movimiento de la cola y la hiperactividad del perro alteraban a Iris. Por eso, durante un tiempo me di por vencida sobre la idea.”
Arrabella cuenta que, después, la novia de su hermano hizo un viaje al extranjero, y necesitaba un lugar para su gato durante las vacaciones de Navidad. El gato era un hermoso siberiano. Iris y el gato hicieron una conexión positiva de inmediato.
-“Fue entonces cuando me di cuenta de que yo no había encontrado el animal correcto todavía. Así, nos tomó mucho tiempo y una gran cantidad de ensayo y error probando diferentes opciones, pero por fin encontramos [a Thula, la gatita]” – dijo Arrabella.