Una Travesia De Fe
MarySusan Williams siempre soñó con ser madre y alomejor es por eso que decidió convertirse en maestra pero aunque le fascina enseñar y dar clase a otros niños no podía esperar el dia en que al fin ella pudiera enseñarle a su propio hijo algún día, sin imaginarse la gran travesía por la que estaría a punto de comenzar.
A los pocos meses de su embarazo MarySusan y su esposo recibieron muy malas noticias de los doctores quienes habían detectado serias complicaciones en los primeros ultrasonidos siendo muy probable que el embarazo terminaria pronto. Aún más, la cirugía requerida debido a los problemas del embarazo ponían en riesgo la salud y la posibilidad de que MarySusan pudiera volver a quedar embarazada.
Tres años y medio más tarde MarySusan estaba embarazada nuevamente y ellos no lo podían creer, fue en este momento que empezaron un blog titulado “Our Journey of Faith” (Nuestra Travesía de Fe) en el cual anunciaron lo siguiente.
MarySusan y Brandon tendrían una pequeña bebita a quien decidieron poner por nombre Danielle Grace. Semana con semana su ansiedad se hacía más palpable como la misma Danielle
No fue sino hasta las 22 semanas de embarazo, que lo inimaginable sucedió cuando MarySusan fue llevada de emergencia al hospital debido a dolores muy agudos en el abdomen. MarySusan sufrió una seria hemorragia interna y durante la cirugía su útero se desmembró; de no haber sido porque MarySusan ya estaba en la mesa de operaciones la hemorragia la hubiera matado. Aunque los doctores pudieron salvar la vida de MarySusan, la pequeña Danielle fue llamada al cielo.
Esta pérdida no fue nada fácil de sobreponer para MarySusan y Brandon pero esta fiel pareja puso toda su esperanza en Dios. En su blog digital de fe compartieron con mucho cariño, fe y amor lo que ellos sentían en sus corazones:
“Hebreos 11:1 dice: Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Las cosas “que esperamos” cosas “no vistas”… esto es la esencia de la fe. Si pudiéramos ver y entender todo entonces no hubiera necesidad de la fe. No podemos dejar de escribir en nuestro blog acerca de nuestra travesía de fe solo porque la travesía no nos llevó al lugar que deseábamos. Esta es una travesía no un destino.”
Aparte del dolor de haber perdido a Danielle, MarySusan también había perdido la habilidad de concebir en un futuro describiendo esta gran travesía como uno de los dolores más agudos que jamás experimentaron. Aun asi continuaron escribiendo en su blog y confiando en Dios.
Mientras tanto a una hora de distancia, la historia de MarySusan y Brandon había llegado hasta el hogar de otra pareja, Autumn y Donovan Anderson quienes conocieron la historia de MarySusan a través de amigos mutuos de ambas parejas. En una petición de oración en la iglesia la historia de MarySusan y Brandon había salido a la luz y fue ahí que Autumn comenzó a leer el blog “Nuestra Travesía de Fe” y también comenzó a orar por ellos. Resulta que Autumn siempre había tenido interés por ayudar con la subrogancia gestacional sin saber cómo, cuándo o para quién hacerlo. Al leer el blog de la familia Williams, Autumn sintió que Dios la estaba llamando para ayudar a los Williams con su problema, Autumn cuenta:
“Yo podría prestar mi cuerpo para engendrar un bebé a una pareja que lo necesita. Nueve meses de sacrificio podría cambiar la vida de una pareja.”
Finalmente Autumn compartió con sus amigos su sentir sobre la subrogación gestacional quienes se lo comunicaron a MarySusan y Brandon.
MarySusan se sintió un poco incómoda con la idea de la subrogación gestacional al principio, su doctor ya le había comentado de esta opción después de haber perdido a su hija Danielle, a lo que MarySusan decidió aceptar solamente si después de hacer una lista de requisitos alguien aceptaba. MarySusan hizo una lista tan exigente y estricta que sabía nadie aceptaría. Pero después de unas cuantas conversaciones por teléfono, y unos emails con Autumn, acordaron por lo menos ir a conocer a los Andersons.
Las dos parejas acordado en ir a cenar y a platicar, 15 minutos después Autumn había acordado a cada una de las estrictas exigencias de la lista de Autumn. No se podía negar que Dios estaba trabajando y tres meses después Autumn cargaba en su vientre el bebé de la familia Williams.
De repente, MarySusan y Brandon volvieron a tener esperanza para poder ser padres, al respecto con este gran sentimiento, MarySusan comenta que:
“Cuando tuvimos a Danielle en nuestras manos y vimos que tenia mi nariz y los pies de Brandon fue un momento tan especial para nosotros. Y pensamos que esos momentos se desvanecieron para siempre, pero la oportunidad con Autumn nos a devuelto esa posibilidad.”
El sueño de toda una vida de Marysusan de poder ser una madre al fin se había hecho realidad cuando Autumn dio a luz a su hijo, Colin Anderson. Habían esperado 10 años este momento y después de tantos contratiempos lo habían conseguido. A través de todas las tempestades ellos permanecieron fieles a Dios confiando en su plan para la vida de ellos. Reconocen que no fue nada fácil cosa que Brandon describe en su blog diciendo”
“A veces cuando la vida no hace ningun sentido y no entiendes nada de lo que Dios está haciendo, solamente tienes que saber lo que conoces. Aunque no sientas que Dios es Fiel, pero si Se que lo Es. No siento que Dios me quiera en este momento, pero si se que lo hace. No creo que Dios recuerde que estamos atravesando momentos muy difíciles, pero se que si lo sabe. No siento que Dios tenga un plan para nosotros pero si se que lo tiene. La fe no se basa solamente en sentimientos, a veces solamente sabes lo que conoces”
Nuestro Dios es fiel y él tiene un plan para cada uno de nosotros, a veces no lo entendemos ya veces ni siquiera parece un plan, pero es en esos momentos que la Fe renace.
Oro por que la travesía de MarySusan y Brandon -una travesía que siempre han descrito de fe aun en los momentos más oscuros- les de fuerza en cualquier tipo de lucha puedan enfrentar en un futuro y asi puedan tener un gran avivamiento cada vez!
“¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí?
Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.” Salmo 43:5
Fuentes: GodUpdates / GodVine